miércoles, 19 de noviembre de 2014

VEN A COMPARTIR CUENTOS CON NOSOTROS.

Incluido dentro de nuestra campaña para el  “ Fomento de la Lectura , “ “Compartiendo cuentos “ es una iniciativa donde los mayores se convierten en protagonistas activos de la campaña y donde los destinatarios de las mismas ya no son el colectivo de personas mayores sino el colectivo  infantil.

Nuestros Mayores se convierten en agentes de sensibilización para el fomento de la lectura  posibilitando el encuentro intergeneracional en la Biblioteca infantil   y  convirtiendo este espacio en un escenario  donde acercar a niños con de acceso a la lectura.

Asimismo pretendemos que también los niños participen de esta iniciativa realizando un intercambio de cuentos 

Entre los objetivos generales de este proyecto  cabe  destacar:

v    Posibilitar que los mayores se conviertan en agentes de sensibilización cultural para el fomento de la lectura  y

v    Favorecer la lectura infantil y el acercamiento a los recursos comunitarios normalizados como son las bibliotecas municipales

El día Jueves  20  de noviembre a las 18h15  , con motivo del Día Universal del Niño , os invitamos en la biblioteca infantil  municipal a participar en  este intercambio de cuentos donde vuestro grupo de niños/a través de uno o dos representantes intercambien un cuento colectivo con nuestros mayores y los asistentes a esta actividad.

La actividad consistirá en
       
-        Acercamiento a la biblioteca Infantil donde nuestras bibliotecarias nos explicaran los secretos de este espacio maravilloso y lleno de saberes y aventuras
-        Intercambio de cuentos


No hay comentarios:

Publicar un comentario