jueves, 27 de junio de 2013

COMPARTIENDO MI VIVIENDA CON ESTUDIANTES



Conocedores de la necesidad de compañía de las personas mayores y de los problemas de residencia de los estudiantes OS PROPONEMOS  poner en marcha el servicio de: "ALOJAMIENTO ALTERNATIVO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS CON PERSONAS MAYORES", con el fin de fomentarla solidaridad y ayuda mutua a través de la convivencia y la relación intergeneracional.
Esta iniciativa que pretende dar respuesta, tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores, como a las necesidades de alojamiento de los estudiantes universitarios durante el curso académico, favoreciendo la permanencia de la persona mayor en su entorno.

La persona mayor ofrece al universitario alojamiento en su domicilio, y será ayudado por éste en la realización de gestiones y otros apoyos además de poder contar con su compañía.
El estudiante puede disponer de un alojamiento adecuado con espacio propio, debiendo colaborar con la persona mayor en las tareas que entre ambos decidan, y contribuye en los gastos que genere su estancia (agua, electricidad, manutención).


Encontramos experiencias ya consolidadas en muchas universidades universitarias donde hemos podido constatar la buena acogida de este proyecto y sus buenos resultados. Por lo que os ofrecemos este video:





Solicitud de información nuestros mayores pueden acudir :

la Concejalía de Política Social del Mayor , sito en Avda de Cervantes n.32 , detrás de Juguetilandía.
Los lunes y miércoles de 9h a 14h  

No hay comentarios:

Publicar un comentario