lunes, 4 de abril de 2016

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CAÍDAS

infografía ayuntamiento de vitoria
Programa Prevención de caída
s
 



Las caídas son la forma más frecuente de accidente en las personas mayores y representan además la principal causa de muerte accidental en este grupo de edad. Las personas mayores sufren caídas muy a menudo. Se estima que alrededor de un tercio de los ancianos que viven en sus casas y la mitad de los que están en residencias u otras instituciones similares tienen al menos una caída al año. Para recalcar la trascendencia del problema cabe decir que, de los individuos que sufren una caída, entre el 5% y el 25% pueden presentar lesiones relevantes, y de los que requieren ingreso hospitalario tras una caída sólo el 50 % sobrevive un año después. Las caídas son muy importantes en Geriatría por su elevada incidencia y por las consecuencias que acarrean.
Por ello consideramos necesario la realización una campaña de prevención de caídas para ello las actuaciones que vamos a realizar van a ser:
       

             * Distribución de infografías informativas en los distintos centros sociales con clubes de pensionistas sobre la actuación ante caídas.
      
        * Un taller práctico de cómo deben de levantarse ante una caída que se va a realizar en los 25 cursos de gimnasia adaptada  para mayores de 65 años que tendrá lugar la primera semana de abril

·       
              * Difusión de información interesante sobre el tema en el blog de nuestra WEB   www.lorcamayor.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario